viernes, 3 de enero de 2014

CALLES III


Cerraremos el año 2013, colocando las fotos que hice  en Agosto del 2012, eran las del  final de mi recorrido, EL  destino era  la casa de mi amigo Mariano en la Garita, donde fui invitado a algo que me encanta y que veréis más adelante nada más y nada menos que higos blancos, por cierto mis recuerdos de la Garita eran el de unos escalones de Piedra  muy altos algo muy diferente a lo de ahora.

Mariano Gámez y Juan León comiendo higos blancos en la Garita, no me pudo ofrecer mejor manjar que unos higos de nuestro pueblo.

En la casa de Mariano tuve la suerte de encontrarme con su vecina una de Mis amigas de mi Juventud Cati Carrasco González “la de Campos” hacia más de 35 años que no hablábamos, pero en 2017 retomamos el contacto.


 No podía olvidarme  de María Dolores Ruiz Amezcua la hija de Kiko y la mujer de mi amigo Paco Garzón  y enfile camino abajo, pronto vinieron a mi cabeza aquellos recuerdos que aunque muy lejanos aun están en un rincón de mi memoria,  “La Cuesta del Fraile” por supuesto era el lugar por el que en más de una ocasión bajaba y subía de la huerta de mi abuela paterna Sebastiana · la de la ensala”.

Dejamos la garita y giramos a la derecha y seguimos por la calle Madrilejo para llegar a la explanada de los Riles, pasando por delante de la casa de Tomasi, la Mujer de mi amago Andrés y precisamente momentos antes fue Cati su prima la me acababa de comentar  momentos antes algo de su vida, pues por desgracia no la he visto desde antes del fallecimiento de Andrés.

La casa de los Riles, recuerdo que siendo yo  muy pequeño se hizo un altar, por aquel entonces era Dolores la de Riles la que más tarde fue la mujer de Manolo Delgado era  mi catequista.


Continuamos por la calle Madrilejo para llegar a las cuatro esquinas. Mi último paso por esta calle, fue un mes de agosto, concretamente un 17 de Agosto de 1992, día del entierro por accidente con el tractor de  Juan el hijo pequeño de Pedro Manuel “el curo”  mi pariente, que a la vez era cuñado de mi amigo Juan León Medina.


Este callejón, es el que une la calle Madrilejo con la plazoleta de Santa Lucia, en la derecha estaba el hogar de falange y  la izquierda unas casas que se cayeron y estuvieron muchos años derrumbadas, quiero recordar que en ellas vivia Miguel el Garcileño..

No hay comentarios:

Publicar un comentario