ATLETISMO

El atletismo, en la familia León

Si comienzo, con unas cuantas fotos que he seleccionado, posiblemente ellas no os digan nada, pero si digo el Atletismo y la Familia León, ya digo algo  que  viene  desde, hace nada más y nada menos que 43 años, deporte que nos dio muchas satisfacciones y como no, más de una desilusión.

Os pondré algo sobre estas fotos que escogí y que guardan un recuerdo inmejorable en un día como este.


Mi afición a este bendito deporte, el Atletismo, empezó tarde. Yo añadiría que demasiado tarde, pero así es la vida.  Fue un 4 de Julio de 1974, cuando aterrizé en Jerez de la Frontera,  Cádiz para cumplir con el servicio militar.  Fue precisamente en un pueblo que en un principio, yo no sabía ni dónde estaba.

A mi llegada al Regimiento de Artillería 94,  cuando un maestro Manolo Díaz, de Jaén, buscaba gente que quisiera correr los campeonatos Militares y  fui uno de los que se apunto. Cosa muy insólita, ya que yo no era de los que se apuntaban a este tipo de cosas, tan solo a cocina en el campamento y porque el cocinero era  mi paisano José Martínez.

Salí voluntario,  y empecé a entrenar, pero no llegue a correrlos. Solo había que entrenar y estábamos libres de todos servicios, esto no era lo que yo anhelaba. Para mí,  lo más interesante en aquel momento, era salir de aquel infierno que era el cuartel,  y mi única manera de hacerlo, eran en los permisos, y por ese motivo cambie los permisos por los campeonatos militares, pasando a ser el cartero de regimiento. Así cada mes tenía permiso, pero ese gusanillo del atletismo siguió dentro;  y más tarde, gracias a mis sobrino entro en la familia, y después con mis hijas. Lo más bonito, es que la saga sigue con esta pequeñaja,  que por lo poco que he visto lo hace muy bien. Ya veremos sus formas en algunas fotos más adelante.



Ella es la más pequeña de la saga por ahora,  y tiene maneras.


Grata i gran sorpresa con esta foto, me la pasa mi sobrino Pedro de su hijo el pequeno, nada más salir a la luz esta entrada.
Siguen los Leones subiendo al cajón en la carrera de barrio, aquí fue el más pequeño de la casa Marc León Puyol que consiguió un quinto puesto aunque parece ser que le gusta más el deporte colectivo.
Ella fue  hasta hace no mucho tiempo la pequeña de la saga, pero disfruta como una condenada.


Fue una de las últimas camisetas que le dieron cuando  gano la Milla del Congreso en Barcelona, en la plaza donde vivía nuestro paisano Eliseo.

Fue uno de las  veces que subió al cajón en la carrera del Barrio y como a la niña le daba vergüenza, fue su madre quien recogió el trofeo.


Fue y es un gran atleta, enamorado del atletismo, quizás en esto se parezcan los dos primos.

El León con las tres Leonas en el estadio olímpico de Montjuic, una foto que no podía faltar.



Fue en Santa Coloma de Gramanet, un día lluvioso, un 28 de febrero de 1999 cuando Irene, Cecilia y alguien más del equipo, subieron  al cajón nada más y nada menos con Jaqueline Martín Álvarez que por aquellos años ya despuntaba primero por su altura y luego por su categoría, precisamente según he leído aun continua en activo como Atleta perteneciente al Barça y que reside en Ávila, aquellos trofeos los recibieron de mano de  la alcaldesa Manuela de Madre Ortega.


Irene después de salir de trabajar toda la noche,  en 2016 aun le quedo tiempo para correr con su amiga Alicia,  una vallisoletana con la que comparte facultad, ya dentro de muy poco tiempo serán  farmacéuticas.

Corría allá por el año 1980 o 1981 cuando Juan Tomas León Pérez el tercero de cinco hermanos empieza  con actividades extraescolares,  junto con sus dos hermanos mayores Martin y Pedro. Le recuerdo muy pequeñito con una chaqueta de lana verde. Se pude decir que ya de  bien pequeño era culillo de mal asiento, no era malo pero no paraba.

Por aquellos años,  nada más salir del colegio,  los tres hermanos cogían  en la calle Camelias del barrio de Gracia de Barcelona el autobús.  Era el   31 o el 32, que pasando por la calle Artesanía les llevaba a la Escuela deportiva  de Brafa.  Los dos mayores,  cogieron como deporte el futbol y el pequeño, después de no saber para donde tirar decide escoger el atletismo. Gran acierto por su parte, puesto que desde un principio disfruto jugando y entrenando.

En principio,  yo solía subir a buscarles con el ochocientos cincuenta para bajarles y dejarles en la parada de metro o autobús,  ya que la escuela de deportes estaba en mi bario.  Cada noche a la hora de irnos el pequeño había desaparecido.

Por aquel entonces, todos los días entrenaban, bueno,  mejor dicho jugaban a entrenar  y un cierto día de la semana competían.  Poco a poco yo desde las gradas iba viendo como aquel niño tan movido empezó a destacar y a ir quedando de los primeros en aquellos juegos. Algún que otro sábado,  fuimos a verle competir y seguía subiendo al cajón,  y poco a poco,  empezó a gustarle el atletismo.

Siguió entrenando y compitiendo y fue ganando en las diferentes categorías. Cuando pasaron los años, por edad, deja  la escuela deportiva de Brafa y empieza a entrenar en Can Drago, unas pistas que hay cerca de mi casa, donde luego también entrenaría y competiría su prima. Por su habilidad y buen hacer,  un cierto día ficha por el club deportivo Vic donde coincide con una chica de nombre Mery Martos Hurtado.

Desde que mi sobrino empezó a tomarse en serio lo del atletismo yo siempre fui un gran seguidor suyo. Era bueno, disfrutaba y además le encantaba. Recuerdo perfectamente cómo  me comentaba que para entrenar en más de una ocasión iba o venia del colegio corriendo,  y cuidado, que para los que conozcan Barcelona sabrán que el recorrido no era sencillo.  Salia de debajo de la plaza de Sanlley  para ir hasta la autovía de Casteldefels en Hospitalet,  que era él colegio donde el estudiaba.




Fue él, Juanto,  como le llamamos cariñosamente en la familia,  el que primeramente gano la carrera del barrio. En este caso,  como bien se puede ver en la fotografía está bien arropado por su  abuela,  sus padres y en esta ocasión, aunque no estén en la foto, también  por sus tíos. Esto fue en 1996.


Por aquellos tiempos, no habían muchas fotos, pero aquí tenemos esta gran reliquia en una de las partes más duras de la carrera, por lo menos según todos los atletas decían que la parte más dura era el paseo Valldaura junto al mercado. Cuando se empieza a subir  no se ve el final,  y cuando se baja,  más de lo mismo,  aunque a la bajada ya se huele a meta.

Que  perra es esta vida,  que la que fue compañera de mi sobrino Mery Martos Hurtada,  otra atleta como la copa de un pino,   pasa a ser una de las profesoras de Gimnasia del colegio donde van mis hijas, el Scala Dei.
Es donde Mery monta un grupo de atletismo.  Mis hijas que jugaban a baloncesto, se interesaron por el atletismo y después de practicar los dos deportes durante varios años la pequeña se decanta por el atletismo a una temprana edad. Empezó a jugar a entrenar y disfrutar con este deporte que tanto le entusiasmó a su padre,  y que por diversos motivos de esta vida muy poco práctico.




El grupo de atletismo del Scala Dei poco a poco fue creciendo gracias a la ilusión de la entrenadora Mery. En su día,  llega a tener más de una treintena de atletas.
Recorrimos toda la zona de Catalunya asistiendo a los campeonatos de Cross, Malgrat, Canet, Vic, Santa Coloma de Farnes, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Castellar del Valles, Vilaseca, donde ya siendo grande, Cecilia subió al cajón.
También recuerdo un 24 de diciembre en Gerona, se paso toda la carrera lloviendo. 
Corrimos varias veces el campeonato de Cataluña, en Villanova y la Geltru, en Vic y en Asco.
Otro día para no olvidar fue aquel cros de Santa Coloma de Farnes,  con la abuela de Meri, su padre, su hermano Roger y Gloria,  su madre, una mujer encantadora que se desvivía por los niños, con aquel frío a primeras horas de la mañana. Una vez terminado el cross teníamos nuestra tradición,  mesa y mantel para todos para disfrutar de una comida en familia. Que recuerdos tan bonitos, tampoco podemos olvidar aquellas mañana de la Jean Bouin, recuerdo de manera especial la de 1999, con una gran nevada y la pequeña en sin camiseta.... ¿lo mejor? tener que esperar al martes para ver los resultados en el diario Sport. En esta carrera tuve la suerte de ver a numerosos  atletas de renombre internacional como José Manuel Abascal.  Ese cántabro,  que una vez retirado de la élite, se fue a su Cantabria natal  y venia con los atletas de su escuela, José Luis González, Isaac Viciosa, Julia Vaquero , Roció Ríos, José Ríos, Natalia Rodríguez, Carlos Castillejo, Reyes Estévez.


Esta fue la primera carrera oficial de Cecilia,  en la temporada 1997-98 en Malgrat de Mar. Corrió  con el equipo de Malgrat, que por aquel entonces lo llevaba Antonio.  En su primera carrera tuvo la suerte de  subir  al cajón, precisamente Antonio,  le dio el trofeo que gano el equipo a Cecilia.

ATLETISMO I


El atletismo, en la familia León.


A la a la vuelta de los años Juanto, como es llamado cariñosamente por toda la familia, retoma esa gran afición y poco a poco, se empieza a poner en forma.

Para ello tiene una gran ayuda  que es su esposa María Isabel y esa hija mayor que por lo que he visto y me comentan, por lo pronto disfruta jugando y entrenado y por lo que visto lo  hace muy bien, incluso alguna vez le he visto en el cajón.
Recuerdo como hace ya muchos años Gloria la madre de Mery, una señora que empezó muy tarde en este deporte, pero que es un sol, cuando compartíamos tiempo en las pistas , ella  siempre me decía que cuando los niños empiezan en este deporte, han de ir a jugar y de paso a entrena, pero lo  primero a jugar.
 Si al paso de los años, este vendito deporte les gusta y lo hacen bien, será entonces cuando habrá que ir a entrenar y trabajar, que aquí no hay, ni día de Navidad, ni cumpleaños, ni nada, solo trabajo, trabajo y trabajo, si eres muy bueno igual puedes subir al cajón, pero en un carrera solo son tres los elegidos . y no todos los que salen llegan a la meta

 Quizás sea por esto, por lo que siempre cuanto comento algo sobre este deporte, digo que lo más grande de esto, es que aquí solo está uno y el trabajo el atleta es quien ha de tener las piernas bien y la cabeza limpia, es él quien corre y solo se depende de uno mismo,  el entrenador o entrenadora es quien dirige, tampoco puedo olvidarme de esos que están repartidos por el circuito en un sitio estratégico, que aunque no lo parezca son los encargados de dar ánimo en lo que pueden ser los momentos bajos del corredor pero quien corre es el Atleta.


Puse esta la primera, porque para este deporte, como en todo los deportes de gran esfuerzo es necesario un riguroso control.

Aparcaremos al padre de momento, que mientras en el primer apartado teníamos pocas fotos en su reencuentro con este deporte, ahora estamos plagados de ellas y os las iré colgando poco a poco.
Presentaremos a la más pequeña de la saga, ella es la mayor de la familia León García, y creo que aun siendo pequeña muchos la conocéis.
Ella que por ahora juega entrenando y por lo que me dicen disfruta y la verdad es que su yo que la sigo desde la lejanía veo que apunta maneras pero a esas edades lo mejor que les puede pasar es sobre todo que disfruten.


Y como no, allá por septiembre de 2015 vi su primera foto vestida de Atleta, desde la distancia tuvo buen ojo quien escogió su talla, ella entiende de eso un rato.






Qué bonita foto y como mueve los brazos la niña.


 Que cara de satisfacción tiene la niña después de subir al cajón.

Solo con ver la cara de satisfacción que tienen las dos, cualquier comentario sobra. 


 Que diría  sus antepasadas Sebastiana “la de la ensala” y su hermana Manuela Fernández Gonzales si viesen esta foto.


Qué bonita foto, tía y sobrina  después de subir al cajón.


Ella es Laura Ruiz García, precisamente aquí tenia su hueco preparado, después de comentarlo con su tío  y a la vez mi sobrino.




Como se preocupa el tío de la sobrina. Sabíais que las antepasadas del tío y la sobrina eran hermanas.


Era dura la subida pero allí  esta él, llevándola como ha de ser.


Aquí solo se trabaja como lo está haciendo ella, no se mira ni el reloj ni a la foto ni nada,  que si no te pueden robar la cartera.

 Seguiremos en la próxima con el sobrino espero que os guste.




ATLETISMO II




Dijo el gran pesador don Miguel de Unamuno a su vuelta del exilio a la universidad de Salamanca en su primer día de clase una gran frase “ Como decíamos ayer" .
Todo vino como anillo al dedo, el veintidós de Noviembre de 2017 festividad de Santa Cecilia, día señalado en nuestra familia por diferentes motivos,  le sumamos otro acontecimiento muy importante para todos, pero sobre todo para mi, desde ese vendito día salí de mi exilio y aunque sigo dentro de esa enfermedad que tanto impone llamada Leucemia Linfático Crónica,  según la doctora puedo hacer vida normal.
Yo aplicare esta frase a mi vuelta del exilio, en estos siete meses de poco hacer y mucho pensar  como si nada hubiese sucedido y seguiremos donde nos quedamos, con ese deporte que tanto me apasiona el Atletismo.
 A esa vida normal, se le presenta un gran acontecimiento muy importante para mí,  una carrera de Atletismo, la Jean Bouin que cada año se corre para finales de noviembre, en esa carrera a la cual tantas veces había ido con mis hijas, pasados los años vuelvo,  nada más y nada menos que  para ver competir a mi sobrino Juanto y  esposa, junto con un buen número de Atletas gracias la diputación de Jaén que cada año trae a competir.
 Que mejor ocasión que esta, para celebrar mi alta médica, que acudir a esa majestuosa montaña de Montjuic y acompañarlos y además  disfrutar con la carrera  y verles competir cosa que hace muchos años que no les veo.
Nada más enterarme de las fechas rápidamente me puse a caminar todas las tardes, para ponerme  algo en forma  después de ocho meses de inactividad total.

 El 26 de noviembre domingo bien temprano como un niño con zapatos nuevos  estaba al pie del cañón, como no podía ser de otra manera toco levantarse muy temprano, a las seis y treinta bien abrigado y con una gran ilusión tomo camino de Barcelona a las ocho junto a la fuente, los Atletas ya están rodando, un  saludo, cuatro palabras y  a cambiarse de ropa, seguir rodando y prepararse para salir, yo no consigo ver a su grupo y me quedo solo pero pronto cojo sito para la salida y cámara en mano a intentar dejar algún que otro recuerdo.


Si mal no tengo entendido es en esta carrera, donde se fragua el viaje y volver a competir en la cuidad que le vio nacer.


Es de obligado cumplimiento el sábado ir a recoger el dorsal.




Cuantas cosas pasaron por la cabeza de esa sombra, en los momentos en que hacía esa foto.


Que vista tan bonita y que diferencia de como era antes.


Fue algo impresionante, el tío miraba como el sobrino  se calzaba las bambas, sin cruzar una sola palabra, el Atleta estaba muy nervioso y  el tío se dio cuenta y ante los nervios silencio.


Mientras el atleta rodaba, yo veo algunas caras conocidas.


Todos preparado para Salir.


Comienza.


Entre los de la parte  derecha anda Juan Tomas.


La foto que el tío no pudo hacer, el atleta en el centro.



Quien me iba a decir a mí que saldría en la portada del Mundo Deportivo del día siguiente, el que está con barba entre el recuadro rojo de la derecha.



Aquí tenemos al grupo, tuve la suerte de conocer a Rafael Martos, el encargado de la diputación  de montar los todos estos eventos , por cierto había corrido.


Dos Viejos conocidos de la juventud que coinciden en la Jean Bouin, él es Miquel Feliu, como siempre los atletas comentan los tiempos.


Y la gran sorpresa, uno de  Manchareal en el Cajón, un tal Casas.


Lo dos segundos.


Este fue su tiempo.


Este fue sus tiempo, fue muy deprisa al principio y luego lo pago.


Espero que os guste, para mí fue una gozada,
 si os gusta una cuarta parte de lo que yo
 disfrute yo me doy por satisfecho.


ATLETISMO III


El atletismo, en la familia León.

Irene y Cecilia, a las dos Leonas siempre le gusto mucho el deporte y he de decir que a día de hoy con el paso de los años aun lo continúan practicando.

 La mayor Irene de bien pequeña, yo diría que con seis años siendo un renacuajo, ya formaba parte del equipo de yudo de colegio, donde compitió como federada en más de una ocasión, hasta que en una ocasión se lesiono en un combate y empezó a tener miedo a la competición. Olga su profesora nos comento que le gustaba mucho el yudo pero competir no, Cecilia siguió los pasos de su hermana, comenzó en el yudo muy pequeña era la más pequeña de la clase, solo tenía tres añitos, daba risa verla tan pequeña con él kimono, ERA UNA BOLITA CON QUIMONO.







En el momento que Irene no se encuentra cómoda en el yudo las dos pasan a los diferentes equipos de Baloncesto del Scaladey.




Tanto Irene como Cecilia, siempre jugaron con el numero cuatro a la espalda, fue curiosa aquella época porque en más de una ocasión, su madre iba con una a un campo y  yo con la otra a otro colegio, en aquel tiempo  nos recorrimos innumerables campos de Barcelona y provincia, aun recuerdo el nombre de uno de sus entrenadores era un gran chico jovencito que supo inculcarle como jugando se entrena y todo aquello que se necesita para competir y de paso aprender obligaciones para el equipo, fue una época muy bonita, ellas disfrutaban y nosotros nos sentíamos contentos con el disfrute de nuestras hijas como podéis ver se iniciaron en varios deportes, eso si cuando se empezaba había que acabar aquella temporada.
Irene no fue muy propensa a las fotos y hay muy pocas de esta época.


Esta apareció por casa y a una persona la quitaron porque seria.

  En el año 1997, cuando aparece la señorita Mery Martos Hurtado como profesora de gimnasia en el colegio Scaladey esta tal Mery Martos era una de las Atletas importantes que tenia la federación catalana de aquella época , precisamente fue compañera de mi sobrio Juan Tomas y es ella la que hace que las Leonas entre en ese deporte, vendito deporte llamado Atletismo, cosa de la que yo como padre y gran amante de este estaba encantado, no podemos olvidar para nada que yo pertenecí en su día al equipo militar de Atletismos  que en su día había en aquel Regimiento de Artillería  74  de Jerez de la Frontera en el Sur de España que en su día me tubo retenido durante casi un año.
 En el año 1998 debutan como federadas en sus respectivas categorías, ese debut  fue nada más y nada menos que en la carrera del barrio, un 25 de octubre de 1998, donde  Irene sube al cajón con un tercer puesto y Cecilia hace un cuarto puesto, el debut no pudo ser más afortunado, al cajón y  nada más y nada menos que en la carrera del barrio carrera que anterior mente ya había tenido en lo alto de cajón a mi Sobrino Juan Tomas.



Ella siempre estaba dispuesta para ponerse a la foto y más cuando había copa.



Se corrió en infinidad de sitios,  de todas ellas  tengo un gran recuerdo, había un  gran ambiente quizás Sabadell  tenga un recuerdo especial porque es la primera foto que tenemos de Cecilia como atleta, ella estaba  la mar de contenta porque estrenaba equipamiento,  como os podréis imaginar en aquellos años no se hacían tantas fotos.
Como olvidar aquellas carreras,  la Jean Bouin, en Santa Coloma de Farnes con un frio que pelaba a dos grados de temperatura, o  las diferentes finales del campeonato de Cataluña, 0  Ampurias, esta sí que está grabada en vídeo, o aquel 24 de diciembre en Gerona capital, donde nos mojamos hasta el paladar, o aquellos almuerzos en Caldetenes, o aquellos cajones de las dos en Santa Coloma de Gramanet por citar entre otras, no me puedo olvidar aquel cariño con el que Gloria la madre de Mery trataba a los niños y una mención muy especial para la abuela que con una avanzada edad aplaudía y animaba a los niños como el que más.

 No teníamos fotos pero si que teníamos datos.


Como no podía ser de otra manera una de las carreras que volvía locos a los Atletas era la Jean Bouin, era la carrera de la ciudad, en la vendita montaña de Mojuit.

Venían Atletas de todos los sitios de España, primero competían los niños y a medida que iba entrando la mañana la montaña se vestía de fiesta, para los que ya tenemos alguna edad teníamos la suerte de poder ver a un gran número de Atleta y ex, entre ellos estaba nada más y nada menos José Manuel Abascal, medalla de bronce en 1.500 m, en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, había sido atleta del Barcelona y cuando cuelga las tacos se va a su ciudad natal y como entrenador de Cantabria, cada año viene con su equipo un montón de niños de todas las categorias y al final la fiesta, no podemos olvidarnos de los Atletas Isaac Viciosa, Roció Ríos Julia Baqueo y  Reyes Estévez.






Por aquellos tiempos que las fotos eran pocas se recurría a lo que había, los resultados de la carrera aparecían a la semana siguiente en el periódico, coloco este recorte del Mundo Deportivo por el significado que tuvo para nosotros, un poco antes de comenzar a correr Cecilia comienza a nevar y allá que va ella a su carrera y a la subida de la calle Lérida cuando gira para ir a la fuente Cecilia  se cae delante de mi y mira por donde era el tramo que yo la levanto y a continuar y es aquí en este recorte donde se puede ver el resultado, Esta carrera se corrió muchos años, incluso hay grabado una de Cecilia en TV 3 cuando ella corría en categorías altas.

Si La Jean Bouin era interesante para los niños, otra de las que siempre fue muy bonita, aunque alguna mañana hacia un frio que pelaba, era la  Santa Coloma de Farnes en Gerona, aqui como era lejos íbamos muchas familias Mery y la suya, Rosa y su esposo, Carlos Gil y su madre y como no, los padres del Sergio y la Silvia  Calleja decidíamos llevarnos la comida y una vez terminada las carreras en aquella arboleda tremenda sacábamos las mesas de los coches y a comer, pero en las carreras era demasiado, Mery siempre estaba pendiente de sus niños pero aquí  aparecían varias personas más de la familia que siempre estaban detrás de ella, Gloria su madre aquella mujer encantadora que se desvivía por los niños y que se hizo atleta a la vejez, por cierto de ella aprendí una de las frases que iré repitiendo durante toda mi vida de lo que tiene que ser este deporte cuando los niños empiezan, (ellos al entrenamiento han de venir a jugar y jugando aprenderán a entrenar que si son Atletas después solo será  entrañar, entrañar y solo entrenar)  su padre un señor de Córdoba del que no me acuerdo de nombre, su hermano Roger y la alegría de la casa, la Yaya, la abuela de Mery, una señora que tenia locos a los niños, ella ya entrada en edad  se colocaba en un lugar del circuito sentada en su silla como gran animadora de los niños (he de deciros que en las carreras todos los mayores nos repartíamos por el circuito para animar a los atletas a su paso y la yaya era la primera que animaba a los niños cuando pasaban  esto era algo impresionante e inolvidable primero por la carrera y todo lo que la envolvía y otra por la comida.
Cuando empezaba a hacer frio de regreso a Barcelona, después de hable pasado por la panadería del pueblo para comprar el famoso pan de pueblo redondo y grande estos son parte de mis recuerdos de aquellos años tan bonitos.








Habían tres carreras que les volvían locos a los niños, la que ya hemos comentado, la Milla de la Sagrada Familia y la del Barça, la de Santa Coloma por el día, La Milla por correr delante de la sagrada Familia y la del Barça en vacaciones de Navidad para correr por el interior del Nou Cam, para luego ver entrenar a los Vaquero Guardiola, Ronal Koeman,Txiki Beguiristain, Louis van Gaal y compañía y el que subía al cajón solía recoger el trofeo de alguno de los profesionales de Baloncesto del Barça, por cierto he de decir lo de siempre que perra es esta vida, al paso de los años resulta que cuando el entrenador estaban entrenado al Bayer de Múnich la jefa de Cecilia era amiga de la esposa del entrenador que también es holandesa.



 Cuando los niños veían a la Mery en lo alto de cajón, no podían tener mejor espejo que el de su profesora Meritxell Martos Hurtado, desde este pequeño lugar este modesto escribiente quiere darte las gracias por esos valores que desde un principio has sabido inculcar a esos alumnos que año tras año van pasado por tus manos y yo como padre siempre me sentiré orgulloso de aquella entrenadora de Atletismo que en su día tuvieron mis hijas, espero que el que sube algún día le pueda ver corriendo si es que le gusta  el Atletismo. Seguiremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario