MIS FAVORITAS

Quise empezar el año dando por inaugurada la sección de MIS FAVORITAS, en este apartado iré colgando las fotos que por diferentes motivos ya sea su calidad, el lugar, las circunstancias, el momento, la forma de cómo se hizo y todo lo que envuelve a cada una de ellas hizo en mi, que desde la primera a la última tengan  algo muy especial y particular, considerando que han de estar en este modesto pedestal que poco a poco va llenando esta mochila con diferentes satisfacciones de esta perra vida.


La foto que dudo que se pueda repetir, la hizo mi mujer, esos reflejos que tengo sobre mi cara son los reflejos del cristal de  enfrente de casa, yo estaba en el comedor de mi casa.


Era  un cinco de Julio de 2010 en el teatro griego de Barcelona, así comienza Serrat el concierto, en el centenario de Miguel Hernández, eran las diez en punto de la noche, con un silencio impresionante,  sale el maestro al escenario y comienza recitando la Elegía  de Miguel Hernández, al momento los pelos se ponen de punta fue algo inolvidable, las culpables de todo mis hijas, Irene y Cecilia. 


Como siempre uno recibe regalos que nunca espera, ella los sabe buscar, removió cielo i tierra hasta conseguir. El periódico del ABC, del día que nació un servidor.


Calella de Palafurgell, uno de los lugares más bonitos de la costa Catalana, uno de los lugares  preferidos de mi mujer, era un 29 de Septiembre de 2012.


Girasoles de Múnich, era un 1 de Septiembre de 2013, esta foto la hice expresamente para Mirta, la madre de Toni, que le encantan.


Era una de las primeras fotos que hacía  a cosas pequeñas,  era un pollo en miniatura de un adorno de las monas de Semana Santa. 


Con esta primera entrada damos por comenzada esta nueva sección espero que os guste.



MIS FAVORITAS I.



Decidí continuar con estas fotos por varios motivos, uno ya lo sabéis de sobra, la primera foto de la segunda entrada de esta sección, es de ese pilar de Cánava que para mí es uno de los símbolos de nuestra querida Jimena y aunque ya está colocada en el encabezamiento del blog, creo que merece la pena el verla o tamaño normal.

 Las que pongo a continuación son las del amanecer  que fueron  de las censuradas en su día en el Foro , después de mi venida de Jimena el uno de Septiembre de 2010, en contra partida, las del atardecer, coincidieron en fecha con un día señalado para mi familia, el cuatro de Octubre dia de San Francisco y como sé que estas le gustan a mi primo Francisco y las hice el día de su Santo aprovecharé estas líneas para dedicárselas, no puedo olvidarme  de mi primera salida en esa ciudad alemana donde vive mi hija para ver  este bonito lago y el antiguo campo del Bayer de Múnich, situado el  famoso parque del Olímpico.


El Pilar de los siete caños uno de los símbolos de Jimena.


Así amanecía el uno de Septiembre del 2010 en Jimena esta fotos las hice desde la terraza de la cacería del Pomar como fondo las sierra de Bedmar y acompañado del canto de las perdices.


Seguimos en el mismo sitio, con una diferencia de segundos, entre las tres fotos y lo más curioso de todo para mi es la diferencia de tonos que hay entre ellas, con la diferencia tan pequeña que hay en tiempo.


Eran fotos que tenía en mente desde hace muchos años, en mis recuerdos estaban aquellos amaneceres, en la Barcina, en las almendras, o porque camino de la sierra con el Profesor, Patricio y mi hermano Francisco y lo mejor las perdices seguían cantando, difícil de olvidar aquel canto.


Era un atardecer lluvioso del día de San Francisco en el Penedés, a las seis y treinta de la tarde.


Era un atardecer después de llover en día de San Francisco a las seis y treinta y cuatro de la tarde un cuatro de octubre.


El lago del parque olímpico de Múnich, os puedo asegurar que es precioso, fue la primera salida que hicimos el mismo día de nuestra llegada a esta bonita ciudad.

Espero que os guste.





MIS FAVORITAS II.




Dentro de esta sección, quiero colocar esta serie de fotos de nuestro pueblo, con un recuerdo muy particular hacia una persona, con la que cuando aparecieron las nuevas tecnologías, compartí muchas cosas, por desgracia la vida nos la quito demasiado pronto se trata de Juan Andrés Ortiz Nacher.
A él todo lo de que oliera Jimena le volvía loco, es por eso por lo que he recopilado estas fotos de mis correos, para colocarlas como un pequeño recuerdo a él y como no, a aquella pagina de WWW.jimenatos.com que por diferentes motivo desapareció con una gran cantidad de material de  nuestro pueblo, por no se capaces de repescar un dominio que costaba  muy poco dinero hacerlo pero deduzco que no se quiso.
 Como muchos de vosotros sabéis ya tuve una cierta relación con su familia, Paco su hermano y yo compartimos colegio en los Salesianos, recuerdo perfectamente cuando su madre, Paquita me decía, en  nuestro primer día en los Salesianos,  Juan ten cuidado con Paco que es muy pequeño y muy despistado,  Paco tenía diez años y yo catorce, se que Juan Andrés este donde este, le gustar ver algunas de esas grades fotos que él hacía de nuestra querida Jimena.




Agosto 2004 Alumbrado.


Agosto 2004 Alumbrado.







Agosto 2004 Alumbrado.


Agosto 2004 Alumbrado.


Higos negros foto de Juan Andrés.


Higos blancos foto de Juan Andrés.


Iglesia de Jimena.



Estas dos fotos de la Iglesia de Jimena son de las mejores que he visto, era un buen fotógrafo.



CREO QUE MERECIÓ LA PENA EL PONERLAS.






MIS FAVORITAS III.






Continuo con esta nueva entrada, dentro de esta sección y quiero dedicársela a una persona que sé que los atardeceres y amaneceres en fotografías le gustan mucho, Francisco Muñoz Garrido, mi primo. Comenzaré con la última de aquella serie famosa, de un amanecer en el Pomar en septiembre de 2010(una de las censuradas en cierto lugar) para después continuar con unos atardeceres de Marzo de 2013 en Ibiza , por cierto las hice en ese lugar que todo el mundo cuando  visita la isla intenta pasar para ver sus atardeceres, he de deciros que aquella tarde las condiciones atmosféricas no eran muy agradables, hacia mucho aire y mucho frío.


Así amanecía en el pomas un 1 de septiembre de 2010, imposible de olvidar el olor de la sierra y el canto de las perdices.


Así atardecía en Ibiza un 11 de Marzo de 2013.


Así atardecía en Ibiza un 11 de Marzo de 2013.


Así atardecía en Ibiza un 11 de Marzo de 2013.


Así atardecía en Ibiza un 11 de Marzo de 2013.


Así atardecía en Ibiza un 11 de Marzo de 2013.


Así atardecía en Ibiza un 11 de Marzo de 2013.


Así atardecía en Ibiza un 11 de Marzo de 2013.



También fue un atardecer de marzo, estábamos en Ibiza, el lugar precioso, tranquilo (por las fechas), e impresionante, fue una de mis primeras o la primera foto que hice a contra luz, ya habíamos estado unos días antes y como nos gusto volvimos y que curiosidades tiene la vida, el dueño  donde comimos, por cierto un buen arroz, era de Pozo Alcón. 

MIS FAVORITAS IV.

Hacía  ya mucho tiempo, concretamente desde mediados de septiembre del año pasado, que le comentaba a una señorita muy guapa, de nombre María Muñoz Prieto, cuando caminando junto a las rocas por Salou que  aquel era uno de los lugares más bonitos, para mí, que tiene aquel pueblo que hace ya más de veinte años nos acepto como visitantes de vacaciones y fines de semana.
 Ella me comentaba que ya se habían hecho alguna foto en este mismo lugar y yo le comentaba, María aquí tenemos casi todos los de la Familia una misma foto y mira por donde hoy alguien me decía que bonitas son estas fotos y como estaba en deuda contigo, aquí las tienes, en el mismo lugar, diferente tiempo y diferentes personas pero de la familia, como podrás ver, aunque tarde he cumplido con lo prometido, espero que te gusten y os gusten.



Se que a Cecilia siempre le encanto esta foto y que mejor día que hoy, para recordarla.


La primera se hizo a azahar en los acantilados de Salou pero en todas las demás se busco el momento, a todas ellas por diferentes motivos les tengo un gran cariño y por eso las he colocado en este apartado, pero como siempre dejaremos un hueco, porque falta la señora de la familia, que a día de hoy no ha podido subirse por sus limitaciones de movilidad, esperamos no tardar  mucho en rellena el hueco.

Nada que mejor que unas flores.



Andamos a finales de 2016 y llega a mi esta foto, su autor no le da demasiada importancia pero desde fuera, es decir la familia, vemos que es una preciosidad, primero porque es mi hija y que va a decir su padre y segundo porque aunque no sea este su trabajo he de reconocer que tiene una mano impresionante para mover el Maus. Toni impresionante gracias.

Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Magnificas fotos Juan tanto las de motivo marino como las terrestres. Gracias por tus desvelos para seguir adelante con el proyecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eres un maestro, me gusta tu publicación y no digamos las fotos

    ResponderEliminar