MIS PEQUEÑOS TRABAJOS


Con este trabajo empezamos nueva sección, con este primer trabajo,  empezó mi afición por la digitalización de documentos,  todo empieza en uno de mis viajes a Jimena para 22 Junio de 1999   día muy señalado para la familia, ya  habían pasado 19 años y me lo monto para acompañar a Juana en ese día tan señalado, arreglándole cosas a mi madre en la cámara me encontré un libro que es la documentación que os traigo  hoy, son los Apuntes Históricos de Jimena o lo que fue llamado el Libro del padre Lope.
Al tener esta documentación en mis manos me pasa por la cabeza la idea de la restauración de este documento, a la vez creció en mi un deseo de  digitalizar  el citado libro y  así materializar toda esta información de este libro en un humilde CD.
Se Comienza el trabajo y con la ayuda de varias personas y compañeros de trabajo, pronto conseguimos montar la estructura y poco a poco el sueño fue tomando forma, la primera intención eran solo digitalizar el texto pero esto se fue ampliando y se decidió digitalizar también las fotos, todo fue muy despacio pero fue.
Allá  por el 2005 se amplía mas el proyecto, el motivo es he que recibo un correo de Juan Andrés Ortiz Nacher que junto con el directo de los colegios también está metido en esto, el comienza a hacer gestiones para  reeditar el libro y precisamente yo le ofrezco todo lo que tengo pero la vida que es tan pera que en muy poco se lo lleva s y todo queda parado de momento.
Pronto se retomo el trabajo y precisamente  en honor a su desaparición, se pudo acabar a finales de 2007, muchos de vosotros ya habéis podido ver el resultado final. Las fotos que os muestro hoy restauradas,  son las que hicieron que creciese en mi ese deseo por restaurar, sin mirar el tiempo dedicada a cada una de ellas que por cierto fue mucho.. 
Poco a poco iré colgando más fotografías y también el CD que hice junto con el libro.

Espero que os gusten y disfrutéis tanto como lo hice yo restaurando, todos estos trabajos han sido  difíciles y lentos pero de no ser por la ayuda  de muchas personas , yo no lo podría haber conseguido nunca muchas gracias a todos.


Portada restaurada.




Haza de la Puentecilla.


Plaza de Gracia.


Lavadero de la Cabañuela.


María Santísima de los Remedios.


Nueva ermita de Cánava.



Este ejemplar,  que nunca supe quien fue su dueño, fue el que nos hizo poder ordenar el paginado del libro; puesto que el que tengo en  mi poder desde Junio de 1999  estaba cosido con hilo Agramante. Al hacer las fotocopias tuve la desgracia de perder varias hojas, entre ellas la portada. El paginado del original en aquellos años se hacía de una manera muy especial.



MIS PEQUEÑOS TRABAJOS I.





Las fotografías que os cuelgo en este post, forman parte del pequeño libreto que hice para adornar la restauración del libro de los Apuntes Históricos de Jimena o lo que fue llamado el Libro del padre Lope.
Dicho libreto en el momento en que se monto el DVD no se pudo imprimir por circunstancias de la vida si alguno queréis imprimirlo solo tenéis que coger las fotos  e imprimirla y si tenéis algún problema solo tenéis que decírmelo. 














MIS PEQUEÑOS TRABAJOS II.  



Hola! Hoy os traigo una selección de fotografías que he  ido restaurado poco a poco, como bien sabéis, Juan Bautista Muñoz Morales, tiene una gran colección de fotos antiguas  de Jimena que ha ido recolectando desde hace ya mucho tiempo, he de comentaros que, qué gran trabajo el suyo  para recopilar todo este material y que gran trabajo el que en su día  hizo todo esto con aquellos medios, fue él quien me mando los originales y yo poco a poco después de dedicarle mucho tiempo, he conseguido restaurarlas y la verdad he de deciros que me siento satisfecho.
Como siempre cuando le he pedido algo al momento lo he tenido y cuando  le comente  lo que estaba haciendo no dudo en darme permiso para que las colocase en una entrada.
 Como podréis ir viendo entre esta documentación a conseguido reunir diferentes programas de las fiestas  de Jimena apareciendo el primero de 1921 hasta 1942.
Desde aquí quiero darle las gracias.
También quiero darle las gracias a todas aquellas personas que están poniendo a mis disposición fotografías para que las restaure y las comparta con vosotr@s, poco a poco lo iré haciendo, solo os pido un poco de paciencia.

Espero que os gusten y que las disfrutéis. 



Fotografías restauradas,  originales de Juan Bautista Muñoz Morales:




















TRABAJO FORO I:



Ya desde el 23 de Agosto esta en funcionamiento el cuarto DVD,  aquí os voy a dejar, las Portadas y Traseras de tres DVD anteriores de las fotos restauradas  del foro  que en estos últimos años he ido haciendo en ellos se pueden ver 2.113 fotos de Blanco y Negro y Color, espero que este ultimo os guste, yo tuve la gran suerte de asistir a la tercera reunión y tengo que deciros que merece la pena ir, nunca olvidaré aquella noche de Agosto.


Cartel Primera reunión FORO DE JIMENA

Portada Fotos del  Foro de Jimena

Trasera Fotos Foro de Jimena

Cartel segunda Reunión Foro de Jimena

Portada  Fotos Foro de Jimena

Trasera Fotos Foro de Jimena

Cartel Tercera Reunión Foro de Jimena

Portada Fotos Foro de Jimena

Trasera Fotos Foro de Jimena

Cartel cuarta reunión del Foro de Jimena

Quinta reunión del Foro de Jimena.


Espero poder continuar añadiendo cosas
creo que merece la pena,
espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario