CÁNAVA


Comienzo esta andadura del blog, un 21 de marzo de 2013. Que mejor sitio para empezar, que con una selección de fotografías de Cánava.
He de comentaros que desde que desapareció aquella página que en su día monto el desaparecido Juan Andrés Ortiz Nachez, esto me rondaba por la cabeza, se intentó recuperar el domino en su día pero no pudo ser.
Todo comienza  un cierto día en un restaurante de Barcelona, donde de vez en cuando, se reúnen algunos paisanos  a comer, entre ellos yo, en esa comida se comenta que hay  muchas personas que al no crecer con la informática tienen numerosos problemas para ver las fotos, que desde un enero de 2008 se colocaban en un cierto lugar conocido para todos los jimenatos y jimenata, hecho este comentario la idea toma forma y mi hija Cecilia que ya había hecho gestiones para recuperar el dominio me dice papa, te montare un blog y te enseñare y así se acabaran los problemas , esta es la historia de cómo esto empieza y poco a poco irá tomando forma.

Que mejor sitio para cualquier jimenato que comenzar con Cánava, con su lonja, su palmera, sus árboles, sus caserías, sus pilares y su ermita hacen de este pequeño rincón mi sitio favorito del pueblo, y no únicamente por su belleza, sino por lo que todo este lugar me transmite.

Tuvo Jimena y Cánava la suerte, de que Don Antonio Machado le dedicara  estos versos:



En Garciez
los olivos son de riego,
todos tienen agua al pie.
En Jimena 
hay más agua que sed;
De ocho caños sale el agua,
en todos has de beber.
-Los Complementarios-
Antonio Machado



Comienzo con esta preciosa fotografía de "Las vistas de la lonja".


Al fondo los pilares y el barranco de gollizno de ese lugar encantador llamado la lonja de Cánava.


Desde este lugar encantador llamado,  la Lonja de Cánava, mirando hacia atrás podemos contemplar  nuestra sierra,  el Lanchar.


Poco a poco iré colocando todas las fotografías que tengo de Cánava. E intentaremos ponerle unos comentarios acertados y esperemos que poco a poco esto crezca y sea capaz de intentar enseñar al mundo lo que es Jimena. Si alguien dispone de fotografías del lugar y que quiere que cuelgue, tan solo tiene que enviármelas.
MUCHAS GRACIAS, espero que disfrutéis de este rinconcito de mi vida, que quiero compartir con todos vosotros.


CÁNAVA I





Nada mejor para continuar con esta andadura, que colocar esta serie de fotos que yo personalmente hice  en mi paso de muy pocos días por Jimena a mediados de Agosto de 2012 concretamente el 17 de agosto a la seis de la tarde un dia muy caluroso. Hacía mucho tiempo que queríamos ir y en  numerosas ocasiones y por diferentes motivos se ha tenido que ir retrasando el ansiado viaje  y por fin llego ese momento que esperemos que con él   puede de ordenar mis recuerdos que aunque ya han pasado varios años yo intento quitarle el polvo muy a menudo.


Al fondo la ermita, la casa de los ermitaños y la famosa palmera.


Las caserías

Algo primordial en las verbenas, cuantos músicos han pasado por aquí.

Uno de los dos Iconos de este lugar, El Pilar de los Siete Caños.


La carretera y el quiosco 

La lonja, sus murallas, su árboles y la carretera.

El ventorro y la carretera de Albanchez.

Otro de los Iconos de este lugar la ermita de la Patrona.

Después de mucho rato haciendo fotos en la ermita, no conseguí sacar una decente de nuestra patrona, he de recordaros que es una de mis asignaturas pendiente, una foto decente de nuestra Patrona.

En las paredes de la ermita.

La cristalera de nuestra Patrona situada, encima de la puerta, junto al coro,  costó mucho trabajo hacerla , pero después de pasarla un poco por el taller, al igual que la de la Virgen,  no quedaron mal.  

Vista de la lonja, desde la ermita.


Espero que os gusten estas fotos.
Hice muchas en la ermita pero

Aquel día no era el día del Fotógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario