LA PATRONA


Comenzaremos esta  entrada con uno de los símbolos de nuestra querido pueblo, nuestra patrona la VIRGEN DE LOS REMEDIOS, que Jimenat@s no tiene en su casa o lleva en su cartera alguna imagen de nuestra patrona. Lo recuerdo como si fuera ayer cuando mi madre Juana “la Chaquetilla” en uno de nuestros primeros viajes a Jimena con coche, como nos regaló una pequeña estatua para que nos acompañara en nuestros viajes,  desde aquel 850 en 1979 hasta el día de hoy fue pasando de coche en coche y por supuesto continua en este último.

He de deciros que esta entrada es muy corta pero tiene unas fotos muy preciosas que como siempre alguien puso en mi correo a mi disposición. espero que os guste.


No podíamos empezar con otra imagen, es la imagen más antigua que yo conozco de la Virgen es la foto que aparece en el libro del Padre Lope de 1918, restaurada.


Esta foto es una de las fotos de Blanco y Negro más bonitas que yo particularmente he visto de la Virgen, la tenía mi hermano Martín en sus cajones y seguramente que se repetirá en cualquier otro apartado del blog.


Esta foto es de un 7 de abril de 1980, día que Juan Sáez Medina  celebro su primera misa en Jimena,  desde aquel año me acompaña en mi cartera.


Una de las grandes fotos que he visto de la Virgen.


Otra de las grandes fotos que he visto de la Virgen.


Otra de las grandes fotos que he visto de la Virgen.

Es cortita pero creo que tiene calidad, espero poder ampliarla con más material y datos, y como no, mi agradecimiento a esa persona que no dudo en mandármelas, de paso desearos a tod@ lo
 mejor para el año que empieza.

Datos del blog de 2015
  

1 comentario: