sábado, 10 de junio de 2017

EL ATLETISMO I

El atletismo, en la familia León.


A la a la vuelta de los años Juanto, como es llamado cariñosamente por toda la familia, retoma esa gran afición y poco a poco, se empieza a poner en forma.

Para ello tiene una gran ayuda  que es su esposa María Isabel y esa hija mayor que por lo que he visto y me comentan, por lo pronto disfruta jugando y entrenado y por lo que visto lo  hace muy bien, incluso alguna vez le he visto en el cajón.
Recuerdo como hace ya muchos años Gloria la madre de Meri, una señora que empezó muy tarde en este deporte, pero que es un sol, cuando compartíamos tiempo en las pistas , ella  siempre me decía que cuando los niños empiezan en este deporte, han de ir a jugar y de paso a entrena, pero lo  primero a jugar.
 Si al paso de los años, este vendito deporte les gusta y lo hacen bien, será entonces cuando habrá que ir a entrenar y trabajar, que aquí no hay, ni día de Navidad, ni cumpleaños, ni nada, solo trabajo, trabajo y trabajo, si eres muy bueno igual puedes subir al cajón, pero en un carrera solo son tres los elegidos . y no todos los que salen llegan a la meta

 Quizás sea por esto, por lo que siempre cuanto comento algo sobre este deporte, digo que lo más grande de esto, es que aquí solo está uno y el trabajo el atleta es quien ha de tener las piernas bien y la cabeza limpia, es él quien corre y solo se depende de uno mismo,  el entrenador o entrenadora es quien dirige, tampoco puedo olvidarme de esos que están repartidos por el circuito en un sitio estratégico, que aunque no lo parezca son los encargados de dar ánimo en lo que pueden ser los momentos bajos del corredor pero quien corre es el Atleta.


Puse esta la primera, porque para este deporte, como en todo los deportes de gran esfuerzo es necesario un riguroso control.

Aparcaremos al padre de momento, que mientras en el primer apartado teníamos pocas fotos en su reencuentro con este deporte, ahora estamos plagados de ellas y os las iré colgando poco a poco.
Presentaremos a la más pequeña de la saga, ella es la mayor de la familia León García, y creo que aun siendo pequeña muchos la conocéis.
Ella que por ahora juega entrenando y por lo que me dicen disfruta y la verdad es que su yo que la sigo desde la lejanía veo que apunta maneras pero a esas edades lo mejor que les puede pasar es sobre todo que disfruten.


Y como no, allá por septiembre de 2015 vi su primera foto vestida de Atleta, desde la distancia tuvo buen ojo quien escogió su talla, ella entiende de eso un rato.






Qué bonita foto y como mueve los brazos la niña.


 Que cara de satisfacción tiene la niña después de subir al cajón.

Solo con ver la cara de satisfacción que tienen las dos, cualquier comentario sobra. 


 Que diría  sus antepasadas Sebastiana “la de la ensala” y su hermana Manuela Fernández Gonzales si viesen esta foto.


Qué bonita foto, tía y sobrina  después de subir al cajón.


Ella es Laura Ruiz García, precisamente aquí tenia su hueco preparado, después de comentarlo con su tío  y a la vez mi sobrino.




Como se preocupa el tío de la sobrina. Sabíais que las antepasadas del tío y la sobrina eran hermanas.


Era dura la subida pero allí  esta él, llevándola como ha de ser.


Aquí solo se trabaja como lo está haciendo ella, no se mira ni el reloj ni a la foto ni nada,  que si no te pueden robar la cartera.

 Seguiremos en la próxima con el sobrino espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario