lunes, 19 de junio de 2017

ATLETISMO II

Dijo el gran pesador don Miguel de Unamuno a su vuelta del exilio a la universidad de Salamanca en su primer día de clase una gran frase “ Como decíamos ayer .
Todo vino como anillo al dedo, el veintidós de Noviembre de 2017 festividad de Santa Cecilia, día señalado en nuestra familia por diferentes motivos,  le sumamos otro acontecimiento muy importante para todos, pero sobre todo para mi, desde ese vendito día salí de mi exilio y aunque sigo dentro de esa enfermedad que tanto impone llamada Leucemia Linfático Crónica,  según la doctora puedo hacer vida normal.
Yo aplicare esta frase a mi vuelta del exilio, en estos siete meses de poco hacer y mucho pensar  como si nada hubiese sucedido y seguiremos donde nos quedamos, con ese deporte que tanto me apasiona el Atletismo.
 A esa vida normal, se le presenta un gran acontecimiento muy importante para mí,  una carrera de Atletismo, la Jean Bouin que cada año se corre para finales de noviembre, en esa carrera a la cual tantas veces había ido con mis hijas, pasados los años vuelvo,  nada más y nada menos que  para ver competir a mi sobrino Juanto y  esposa, junto con un buen número de Atletas gracias la diputación de Jaén que cada año trae a competir.
 Que mejor ocasión que esta, para celebrar mi alta médica, que acudir a esa majestuosa montaña de Montjuic y acompañarlos y además  disfrutar con la carrera  y verles competir cosa que hace muchos años que no les veo.
Nada más enterarme de las fechas rápidamente me puse a caminar todas las tardes, para ponerme  algo en forma  después de ocho meses de inactividad total.

 El 26 de noviembre domingo bien temprano como un niño con zapatos nuevos  estaba al pie del cañón, como no podía ser de otra manera toco levantarse muy temprano, a las seis y treinta bien abrigado y con una gran ilusión tomo camino de Barcelona a las ocho junto a la fuente, los Atletas ya están rodando, un  saludo, cuatro palabras y  a cambiarse de ropa, seguir rodando y prepararse para salir, yo no consigo ver a su grupo y me quedo solo pero pronto cojo sito para la salida y cámara en mano a intentar dejar algún que otro recuerdo.


Si mal no tengo entendido es en esta carrera, donde se fragua el viaje y volver a competir en la cuidad que le vio nacer.


Es de obligado cumplimiento el sábado ir a recoger el dorsal.




Cuantas cosas pasaron por la cabeza de esa sombra, en los momentos en que hacía esa foto.


Que vista tan bonita y que diferencia de como era antes.


Fue algo impresionante, el tío miraba como el sobrino  se calzaba las bambas, sin cruzar una sola palabra, el Atleta estaba muy nervioso y  el tío se dio cuenta y ante los nervios silencio.


Mientras el atleta rodaba, yo veo algunas caras conocidas.


Todos preparado para Salir.


Comienza.


Entre los de la parte  derecha anda Juan Tomas.


La foto que el tío no pudo hacer, el atleta en el centro.



Quien me iba a decir a mí que saldría en la portada del Mundo Deportivo del día siguiente, el que está con barba entre el recuadro rojo de la derecha.



Aquí tenemos al grupo, tuve la suerte de conocer a Rafael Martos, el encargado de la diputación  de montar los todos estos eventos , por cierto había corrido.


Dos Viejos conocidos de la juventud que coinciden en la Jean Bouin, él es Miquel Feliu, como siempre los atletas comentan los tiempos.


Y la gran sorpresa, uno de  Manchareal en el Cajón, un tal Casas.


Lo dos segundos.


Este fue su tiempo.


Este fue sus tiempo, fue muy deprisa al principio y luego lo pago.


Espero que os guste, para mí fue una gozada,
 si os gusta una cuarta parte de lo que yo
 disfrute yo me doy por satisfecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario