miércoles, 6 de julio de 2016

ALBERCAS DE JIMENA IV


Creo que lo mejor es continuar viendo estas preciosas fotos de las albercas de  Jimena, e ir ordenando nuestros recuerdos. He de reconocer que yo los tenía, pero después de ver estas tengo que decir que muy desfasados. Pero tanto Luis como Miguel Ángel en estos impresionantes reportajes han ido ordenándolos. Por lo que desde aquí no me cansaré de darle las gracias y creo que lo mejor es ver estas fotos y que seáis vosotros los que le pongáis vuestros comentarios. 


Alberca de las Ratas




Esta la recuerdo de una manera muy diferente, sin prácticamente filo y eso sí, con el agua muy caliente.

Alberca de los Cucinos



Esta alberca para mí, sin mirar lo que dicen los mapas, siempre fue la de los Cusinos, pero una vez mirados los mismos hemos de añadir lo que en ellos pone y es Alberca de los Tablares de la Sierra. De esta  si que recuerdo una de las últimas veces que la vi. Yo era muy joven y fui de caza con Patricio, Sebitas y mi hermano Francisco, recuerdo que antes que amaneciera ya estábamos allí para preparar los enseres.















Alberca de Eulalia.

Me comenta un buen conocido de ese lugar como en el silencio de las noches de verano se oyen perfectamente el ¡cuac! ¡cuac!, de las ranas, desde varios metros de distancia. Han hecho de ésta alberca su habitat natural. Javier Cano gracias.


Foto perteneciente al año 2012


Foto perteneciente al año 2013

Esta  alberca se encuentra en la sierra un poco más arriba de la Casería de Eulalia. Cuantas tardes-noches se bañaron en ella más de uno de mis amigos, yo era el encargado de guardar la ropa.


Alberca de la compañía.













Movimos, cambiamos, ordenamos y reestructuramos después de la última documentación  recibida, espero que os guste, trabajar con esta ayuda, es coser y cantar. Como siempre os diré lo mismo, mi correo está dispuesto a recibir  todo lo que sume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario