viernes, 20 de febrero de 2015

CALLES XIII. Segunda parte.



Partiendo de la plaza y subiendo por la calle Fuente, nuestra querida CARRERA, llegamos en nuestro paseo fotográfico al parque.
El paisaje de Jimena se caracteriza por la presencia del verde. Desde cualquier punto del pueblo se puede divisar el paisaje de inmensos olivares o de los pinares que coronan el pueblo.
El parque y los idílicos jardines de Cánava tienen la virtud de transformarse a sí mismos a lo largo de las estaciones del año modificando a su vez el paisaje ornamental de Jimena, coloreándola en otoño, desnudándola en invierno, iluminándola en primavera y asombrándola  en verano y son mirador excepcional para divisar a nuestros pueblos vecinos patrimonio de la humanidad.
 Cuando se pasea por estos lugares se tiene la sensación de mezclarse con la naturaleza, de ser parte de ella. Te sientes en paz contigo mismo.

 Estos jardines quiero
para dejar a mis hijos
que se conserven y ensalcen
como estos versos sencillos
que surgen del corazón
de un jmenato “añadió”
por haberse enamorado allí
de la madre de sus hijos.

Ángel  Jiménez Tirado
 2-2-2015



Similar a otra anterior.


El camino con baranda


Árbol Centenario


A la izquierda un asiento a la derecha la oficina de Bartolo


Este  lugar siempre lo relacione con las cunicas.


 A la izquierda un asiento a la derecha la oficina de Bartolo.


De pequeñas se de dos que bien sabían donde estaba el quiosco.


El empalme. 


Yo al igual que muchos, recuerdo cuando pusieron  los boleteros


Bonito Lugar.



Bonita foto y bonito el parque de nuestro Pueblo,


La nueva fuente del parque.


Cuantas veces hice lo mismo.


Vista del Parque desde encima del pilar.


Recuerdo cuando las terreras del fondo, nos dejaban sin agua para beber, a todo el pueblo, que tiempos.


Con esta entrada en la que también gozo de colaboradores, quisiera celebrar el segundo aniversario de la puesta en marcha  de este blog.
 Eran un 25 de febrero, cuando se trazan la primeras mimbres de esta idea, todo vino por los problemas con las fotos en el foro de nuestra querida Jimena y el comentario de muchas persona de cierta edad, que tenían problemas para verlas.
 Ss mi hija Cecilia la que me da la idea y  se pone a trabajar, así empieza esto, que sale a la luz un poco más tarde, he de deciros que sin la ayuda de Cecilia y el apoyo de muchos de vosotros, esto no se habría agrandado como lo está haciendo, sin ir más lejos esta entrada al igual que varias de las siguientes, tendré que partirlas por la gran  cantidad de material que me habéis mandado, cosa de la que alegro, hoy toca dar las gracias a dos por vuestra colaboración en el día de hoy, ella Juana María Ruiz Mateos, el Ángel Jiménez Tirado.
Después de trabajo  yo solo tuve que copiar y pegar, tampoco quiero olvidarme de mi hija que aunque está en la trastienda es la que se encarga de arreglar lo que su padre no sabe hacer mejor, he de cortarla aquí en la famosa fuente de parque pero tranquilos que continuara con unas aportaciónes muy Interesante lo antes posible.

4 comentarios:

  1. Juan, por mi parte encantado de colaborar contigo y al mismo tiempo agradecido por permitirme hacerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que esta encantado y agradecido soy yo, sin todos vosotros esto estaría un poco cojo.

      Eliminar
  2. Nieto de Juana Ramona, me da vergüenza poner el mio, el mio lo hago sola y sola como que no me lo va a ver nadie, las criticas me van a caer del cielo,estoy terminando Baeza, bueno hablare contigo y espero que me animes se lo he mostrado a mis amigas y dicen que les gusta, pero que me van a decir

    ResponderEliminar
  3. Nieto de Juana Ramona, me da vergüenza poner el mio, el mio lo hago sola y sola como que no me lo va a ver nadie, las criticas me van a caer del cielo,estoy terminando Baeza, bueno hablare contigo y espero que me animes se lo he mostrado a mis amigas y dicen que les gusta, pero que me van a decir

    ResponderEliminar