domingo, 23 de noviembre de 2014

CALLES XI.


La Plaza.
Han pasado  algunos meses,  era un miércoles, 2 de abril de 2014 cuando dimos un pequeño paseo por la plaza de Jimena, era aquella entrada con el título de CALLES V, dedicada a la plaza, en este caso   ampliar aquellos comentarios,  con alguno fotos más, de algunos de los edificios de ese lugar tan emblemático para los Jimenatos y claro está, no podemos olvidarnos de sus pilares, su calles y sus torres.
Como hemos ido viendo a lo largo  de los tiempos,  él pilares pequeño ha cambiado de lugar, en su día cuando yo era pequeño quiero recordar que habían dos junto al pilar Grande,  a lo largo de los años el pilar pequeño cambiando de lugar, espero que os guste y la culpa de todo esto es mía y por supuesto de María Montiel que es la dueña de las fotos, aunque en esta entrada la primera sea una excepción y sea de un servidor que tuvo el honor de hacerla un  1 de Noviembre de 2009 cuando tuve la suerte de volver a Jimena por esas fechas después de cuarenta años aunque fuera en uno de mis visitas relámpago por Jimena.


1ª PB 020092 A: Fue una gran sorpresa para mi el contemplar esto. Es el  momento en que desaparece parte de lo que fue la fábrica de aceite de los Trinis y era un 1 de noviembre de 2009, en uno de mis paseos relámpagos por Jimena.


Aquí tenemos el edificio más moderno de  la plaza de nuestro pueblo en estos momentos.



Uno de los emblemas de la plaza, La torre del castillo y ese balcón de la escuela,  detrás de ese balcón era donde tenia la mesa Don Mariano.


He de deciros que siempre me gusto ese edificio con su quiosco.


Las tres Torres, vistas desde la calle Fuente.


La Calle Cervantes, vista desde debajo del Arco.



A la Izquierda la calle Cárcel, a la derecha la calle Llana.


A la Izquierda la calle Llana, a la derecha la calle Fuente.


A la Izquierda la calle Fuente, a la derecha la calle Cerrillo, ahora Nuestra Señora de los Remedios.


 A la Izquierda la calle Nuestra Señora de los Remedios a la derecha la calle Cervantes.


Como podréis haber visto,
hoy hemos estado viendo,
 las diferentes calles, que
salen de esa plaza
de Jimena,
espero que os guste.


6 comentarios:

  1. ...bonita postura compone tu antiguo vecino Paco en la cuarta foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Bautista, pensé hacer algún comentario sobre el pero me lo pensé de segundas y decidí no nacerlo no sea que Paco se molestará, quizás sea ese uno de los problemas que no tengo nadie con quien comentar los textos y me encantaría tener ayuda en estos comentarios Gracias por tu comentario..

      Eliminar
  2. Juan muy bien, bonitas fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel aquí he estado repasando y trabajando sobre las perspectivas, he tocado muchas fotos.

      Eliminar