miércoles, 2 de abril de 2014

CALLES IV



Habíamos dejado aparcada esta sección a primeros de año, el motivo era que antes de Navidades en una de nuestras comida de los jueves  me había permitido el lujo de pedir un favor a una persona que suele pasar la Navidad Jimena su nombre lo conocéis de sobra, María Montiel López.
  Se trataba de que en su paso por nuestra querida Jimena, cogiese su cámara de fotos e hiciese un paseo por la calle Parras, como siempre que le pides algo no hubo ningún  problema.
 Esta petición como era de esperar ella la hizo, pero como siempre con sorpresa,  la sorpresa fue muy grata por mi parte y  es que a su vuelta no había fotografiado la calle Parras sino que a lo hablado en su día  había añadido la friolera cantidad de más de setenta fotos, de diferentes sitios emblemáticos de nuestro pueblo.

 Por cierto muchas de estas fotos son de gran altura. Hoy voy a comenzar con un paseo fotográfico por nuestra plaza y antes de comenzar he de darle las de gracias a esta persona, que siempre está dispuesta para todo lo que lleve la palabra Jimena o tenga relación con el pueblo que le vio nacer, muchas gracias MARÍA. 

Suelo tener esta foto un gran cariño, fue mi calle hasta aquel mes noviembre cuando estaba a punto de cumplir los dieciocho años, por una sencilla razón, cuantas veces he bajado por ella, entre mis recuerdos más inolvidables esta aquel  7 de Septiembre de 1984 cuando  vuelvo por primera vez después de muchos años para la fiesta y me quedo aquel recuerdo inolvidable  de ver toda la calle  llena de gente a la bajada de la Virgen.


Que puedo decir yo de este trió, el  Pilar, el Arco y la torre de la Iglesia.

De cuantas maneras se fotografió este Arco y de cuantas conversaciones  ha sido testigo.


Con reja, con macetas, con carteleras, con quiosco, sin quiosco, con pilar sin pilar, siempre fue un marco encantados para Jimenatos y Jimenatas.


Vista de la plaza de nuestro pueblo desde la calle Llana y el callejón de la cárcel.


Quien no se ha metido aquí para charlar o para resguardarse del frio, entre mis recuerdos esta  la banda de música tocando y aquella cabina de teléfonos que en su día había.


Invertimos los términos, al fondo la calle Llana y el callejón de la cárcel.


La famosa esquina de los gallos para lo de más edad, al fondo la casa de Paco López y la Farmacia.


Dos de los bares de la plaza, el J&R lugar de encuentro para ver el Fútbol según me comentan y el otro lugar donde se hacen partidas de cartas por las tardes.


Vista desde el Mirador  de la parte alta de la Plaza y su aledaños.

Espero que os guste esta nueva entrada,  he de deciros que el blog, se alimenta de vuestros comentarios y sobre todo de vuestras fotos, así que ya lo sabéis, mirar por los cajones, que mi correo siempre está preparado para recibir.

2 comentarios:

  1. Juan muy buenas fotografías, mis felicitaciones que creo las hago en nombre de todos los que te seguimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel tu siempre estas, creo que la mayor parte de esas felicitaciones ha de ir a María por esa facilidad que tiene para encuadrar y no digamos para guardar la perspectiva ya lo veras lo que hizo sin trípode.

      Eliminar