martes, 14 de junio de 2016

ALBERCAS DE JIMENA II


Creo que no hemos de dar más explicaciones, no tan  solo ir poniendo fotos y hacer algunos comentarios. La Culpa de todo esto es de mis colaboradores María, Luis, Miguel Ángel y cinco de  los chaquetillas que como siempre dedican parte de su tiempo a pasarme las fotos y los datos.





Continuaremos con las albercas de Buenavista. Vamos a ver aquella que hay debajo de la carretera antigua,  pasada la curva de la casería y camino del cordón,   en la parte derecha  de la carretera, un poco antes de llegar a la carretera de  Las Escuelas.
Este era uno de los lugares donde cuando pasaba de Barcinar se solían escuchar la perdices cantar.






















Alberca de los chaquetillas 





Cuando  me pasan el nombre de esta alberca,  empiezo a tener dudas,  puesto que un chaquetilla como yo, no sepa que en su pueblo existe una alberca con el nombre de la familia no tiene precio.
Por ese motivo,  comienzo las indagaciones y estas me llevan, a que lo que en su día era la huerta de María la de Porras, situada entre el camino del charcón y la torrecilla (que heredaron sus hijas Martina casada con Andrés Parrilla y Juan casada con Liborio),  a día de hoy una de esas dos partes la compra un chaquetilla, Juan León Muñoz mi primo.
Y que curiosidades tiene esta vida,  llevamos los dos los mismos nombres y apellidos.





Alberca del Moro






Está justo debajo del Pilar del Moro a unos 20 metros, recoge el agua de dicho pilar.





Como podéis ver trabajar así es una divinidad, si queréis situaros aquí tenéis el mapa.














No hay comentarios:

Publicar un comentario