domingo, 4 de septiembre de 2016

ALBERCAS DE JIMENA VIII


Hemos pasado prácticamente el verano, hemos estado  de un sitio para otro, entre Barcelona, los Monjos, Salou, incluido un viaje relámpago a Múnich, pero esto no puede parar, no se puede para por varias razones: la principal porque me encanta y disfruto haciéndolo, segundo porque sé que mucha gente le encanta verlo y tercero porque tengo varias cuentas pendiente con varias personas que hace mucho tiempo me pasaron mucha documentación  y aún está en la trastienda.
Es por eso por lo que no podemos parar, tenemos  material muy interesante preparado para dedicar una  entrada a las bandas de música de Jimena desde  los últimos  casi cien años (por cierto hay tres o cuatro chaquetillas recopilando datos en Jimena todo este verano), otra dedicada a nuestra Patrona, una segunda parte dedicada al paso de Machado por Soria, Segovia y Jimena, y una entrada muy especial para mí, que tenía preparada para este día 2 de septiembre pero que tuvo que ser pospuesta, en  ella  he puesto un poco mas de ilusión, que ya es decir por tratarse de quienes se trata y de lo que se trata, algo que me envolvió durante mucho tiempo y con lo que he disfrutando muchísimo.
 No podemos olvidarnos que aún queda material del enviado por Luis y Miguel Ángel que debido a la gran cantidad de fotos que aparecieron y aparecen en mi correo, tanto material me ha desbordado y me ha sido imposible prepararlo. Es por esto por lo que decidí aparcar lo antiguo para más tarde y así poder  seguir un orden y no tener que estar luego cambiando y ordenando, como siempre he de deciros que todos esto cambios han merecido la pena y  ahora seguiremos con las albercas  que ya están a punto de terminarse y nos daremos un paseo por otras también muy conocidas pero que para mí no lo eran creo que merece la pena la espera.



Alberca en la casería de don Manuel Alfonso





Foto Perteneciente a 2012



Foto Perteneciente a 2013


Alberca de Sebastián Lanzas en el Pomar










Las dos primeras fotos corresponden al año 2013 y las dos restantes al 2014


Albercas de Antonio el Hombre












Las tre primeras fotos son de 2011, las tres siguientes de 2013 y la séptima es actual concretamente de Marzo de 2016


Albercas del Pinarillo






Esta Alberca está en la sierra un poco más arriba del corral del nevao y cerca del camino que sube de Cánava








Con este mapa y sus indicaciones podéis haceros una idea donde está esta alberca.


Alberca Piedras del Pomar.
















Creo que aquí como en todas las últimas entradas, sobran las palabras, de las primeras fotos  de esta entrada puedo aportar pocas palabras, puesto que estas no las conozco, me pasa como a más de uno en sus comentarios anteriores, pero de las ultimas, sí que tengo un grato recuerdo. Era el primer día de septiembre de hace ya algunos años cuando sentí por última vez en mi vida cantar a las perdices y el lugar no era ni más ni menos que  en los alrededores de las famosas piedras del Pomar, Estaba en compañía de mi mujer y mi hija el último día de agosto en la terraza de la casa rural del pomar lugar donde se encuentra esta alberca , espero que os gusten, creo que si no aparece nada nuevo en mi correo estaremos terminados de las albercas,  se han quedado algunas, pero este verano en sus vacaciones hemos tenido a uno de los reportero muy ocupado familiarmente y con poca  movilidad, si aparecen mas no os preocupéis que más pondremos , desde aquí mi agradecimiento a Luis y Miguel Ángel que tiene mucho que ver en todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario