lunes, 21 de septiembre de 2015

COSAS DE MI PUEBLO IV.




Continuaremos colocando fotos de estas que me gustan y os gustan tanto.Estamos usando nuevo sistemas, y espero que funcione mejor. También  he de deciros, que ya con el preciado legado de don Calixto Torres  Herrera ya  hemos pasado de las cien fotografías.
Después del tiempo que llevo trabajando en estas fotos, en más de una ocasión,  me he parado a pensar y me he hecho esta pregunta : ¿ qué hubiesen  sido de esta fotos,  si en su día don Calixto hubiese gozado de la tecnología de hoy en día? Y creo, que la respuesta es evidente, la divulgación de estas fotos habría sido algo maravilloso.Pero,  esto es una hipótesis y lo que sí está claro, es que él,  en su día y con sus medios hizo algo que es para  admirar, difundir y como no aprender.
Desde aquí,  mi modesto homenaje a aquél señor que hubo en Jimena, que falleció a principios de los años 60 con su máquina y su saber y nos dejo unas fotos excepcionales y  esta bonita obra.

Desde aquí,  quiero agradecer a todos lo que me habéis ayudado a hacer esto, ya que sin vosotros esto sería diferente. Esto, quiere decir que nos estamos acercando a ese final de las 159. Terminada esta entrada, creo que no serán más de dos las  que queden por publicar.




La abanderada Isabel Garrido Torres,  hija mayor de don Andrés y doña Carmen.Vivían en Madrid,  y solían ir todos los veranos a Jimena. Luego,  se quedaron con una parte de la casa de doña Alfonsa, se que Mariano su esposo le gustaba ir por Jimena. La segunda abanderada,  es Matilde Gámez, la hermana mayor de las escribanas, al fondo Encarna Roa la hija de Ezequiel.


Andamos por la carrera,   una parte inconfundible eso ladrillos junto a la puerta de la botica, como podréis ver el fondo es muy diferente al de hoy.


Mismo lugar, la carrera, no conozco a casi nadie excepto a Juana,  que estaba  en casa de José,  el de Manolito.


  La procesión del santo entierro. Se repiten las abanderadas con don Pedro Morales León y Juan el de las Ramblas.


No es de ahora, cuando ellas llevan a los satos, de ellas  Juana Cárdenas Viedma la hija de Juan Alonso y Catalina, Pepa" la Julipita" la mujer de Melchor Marín. Alejandra la mujer de Morillo y la mujer de  Alonso. Y de ellos,  Bernabé el de Almería,  un  amigo de mi hermano Martín.


Aquí si,  el abanderado,  Manolo Carrizo hijo, Francisco, el de Juan Rafael y  mi primo Martín León Muñoz.


Mismo lugar desde el balcón del correos. Calle Capitán Cortes. Procesiones, el día del señor o Corpus.


Mismo lugar desde el rincón del correos.Calle Capitán Cortes. Procesiones, el día del señor o Corpus.


Así caminaba la Virgen hacia la calle llana,  donde se puede observar lo que era el antiguo ayuntamiento.

Pedro León,  un señor de Bilbao , vivía donde Esperanza Montilla y era vecino de Martina León.


La origina tenía el negativo invertido .En ella,  podemos ver a  Andrés Catena "el Moli" y observar la cantidad de gente que asistía a las procesiones.

La origina también tenía el negativo invertido, aquí se ve la gente que tuvo nuestro pueblo en aquellos años, que fue el titulo .Aquí,  ya se le dio un buen titulo a la foto nitidez y claridad.Yo, destacaría la gran cantidad de gente que tenia el pueblo por aquellos años,  cuando la emigración no había mermado aun la población.
A la grupa. Francisco  Rodríguez y Blasi Ortiz.


El Ford de los Trinis,  uno de los coches emblemáticos del pueblo de aquella época




La madre de Cánava. Nuestra patrona camino de Cánava.


Carrozas de antaño. Francisco Garrido Juan Lorenzo, Ezequiel y Alfonso Correas .


Menudo Auto, las carrozas de aquellos años.


La Virgen Rica.


El piscinazo del cuarto. La inauguración del charchón.


En el cuarto.


Fue uno de los acontecimiento de aquellos años, la construcción de aquellas casas.




Calle del Barrio Nuevo.




Calle San Sebastián.


Como podréis observar, en muchas de las fotos de esta entrada, he continuado poniendo el Titulo que en su día se les dio a las mismas, por considerarlo muy acertado. Y mi 
agradecimiento a esas personas que colaboran y no
quieren que se sepa su nombre.
Aquí terminaremos con esta quita entrada
 dedicada al legado de: 
Don Calixto Torres Herrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario