martes, 13 de mayo de 2014

FOTOS PARA EL RECUERDO V

Dentro de este Jimena en Blanco y Negro, seguiremos con esas fotos para el Recuerdo, fotos antiguas de nuestro pueblo, fotos  que fui restaurando a lo largo de estos últimos cuatro años y que gracias a vosotros he podido hacer. Hoy le toca la parte de la familia Sena Fernández, aquel notario que vino a Jimena en la calle Bella número 24 en los años 50. Gracias al foro de Jimena tengo la suerte de hablar por teléfono a menudo con su hijo Manolo que vive en Málaga y me comentaba en una de nuestras largas charlas que nunca ha olvidado la familia, su paso por Jimena, incluso me decía que aún recuerda el día que se fueron de Jimena cuando me comentaba esto Manolo  le notaba muy agradecido a ese pueblo en el que  dejaron muchas cosas, precisamente uno de sus hermanos falleció en Jimena.

 Él me ha comentado en más de una ocasión que le gustaría volver a pasearse por sus calles, pero que por su edad, duda que esto se pueda llevar a cabo, yo desde aquí le animo continuamente a que busque una oportunidad y pasee por sus calles, quiero dedicarles  este pequeño reportaje del material que él en su día puso a mi disposición y os puedo asegurar que disfruta mucho viendo todo lo que huela a Jimena. Manolo espero que te guste, te puedo asegurar que le he puesto mucha ilusión a la hora de hacerlo.



Manuel Sena Alcáraz y su esposa  Carmen Fernández Rodríguez notario de Jimena.  


Así estaba adornada la plaza en los años cuarenta de la foto solo conocemos a El Carpintero Luis “Maroto” ,  al  notario Manuel Sena y su hijo.


Seguimos en la plaza, aparecen los de antes y añadimos a Fernando el Herrero Juan Lozano y los Hermanos Melchor y Ramón los “Marotos”.


Conocemos a los de siempre y quisiera hacer un poco de hincapié en el suelo de la plaza y lo que fue la fábrica de aceite de los Trinis.


Era un 29 de Septiembre de 1940 Juan Bautista Sena Fernández y Bartolomé  Gámez Soto y una de las diferentes formas que han aparecido los dos pilares de la plaza a lo largo de los años.


Nunca hubiese pensado que Juan Molina y Manuel Sena estudiaron Junto en Lucena Córdoba en 1955.


Patio Interior de la calle bella 24, Juana la Mallorquina la Joven que en aquellos años cuidada a Juan Bautista, Paquito y Manolo Sena Fernández.


Aquí nada que añadir Manolo Sena Fernández ya puso los nombres, solo he de deciros que le ha encantado la foto restaurada a Manolo.


Como podemos apreciar es a la entrada de Jimena lo que en su día se llamó “el huerto de los curas” al fondo la cacería de don Miguel Torres y lo que fue la Fabrica de Don Jesús.


1 comentario: