viernes, 21 de febrero de 2014

FOTOS PARA EL RECUERDO III

Dentro de este Jimena en Blanco y Negro seguiremos con esas fotos para el recuerdo, fotos antiguas de nuestro pueblo e iré colgando diferentes fotos que fui restaurando a lo largo de estos últimos cuatro años y que gracias a vosotros he podido hacer. Hoy le toca a parte de la familia Regidor Ocaña, su madre María José una de tantas modistas que dio Jimena, en Octubre de 1962 decido hacer las maletas y en compañía de sus dos hijas  Ana Mari y  Tere tomaron camino de Barcelona, ciudad en la que hoy residen ambas, os puedo asegurar que tanto  una como otra nunca olvidan su Jimena, nuestra Jimena, como siempre  he de darle las gracias a las dos por la  aportación de estas fotos, he de deciros que es Tere la encargada de las fotos,  me han prometido que sacarán algunas más de los cajones, los datos de esta entrada me los dio una de ellas por teléfono.

Iremos poniendo nombre a esta mozas, Catalina, Manolita, Ana Isabel, Tere, Fefa, Sebastiana, Pilar y Patricio.



Corría el año 1962 casi todos eran paisanos y os puedo asegurar
que la dueña de estas fotos les tiene mucho cariño, ellas son sus recuerdos,
 la de las gafas es María Montiel.


Corría el año 1956, aquí podemos ver a Doña Pepita en el patio del castillo con sus niñas de comunión, yo solo conozco a dos Tere Regidor y Pilar Lanzas, las dos que están delante de la profesora.


Aquí nos aparecen parte de los vecinos de la calle del cerrillo, junto a Micaela la prima hermana de mi padre aparece, María José y delante su hija Ana Mari Regidor, por cierto como recuerda a sus vecinos de Jimena. 


En esta foto esta parte de los vecinas de su calle, Ana Mari me comentaba cuando me paso las fotos de que se recuerda de aquel traje  de Flores perfectamente.


Corría Mayo de 1960  y eran el final de  unos ejercicios espirituales, el lugar Cazorla.


Esta foto  ha sido una gran sorpresa para mí, yo no sabía que Juani, el desaparecido Emilio  y Águeda eran primos de Ana Mari.


Es en una de las verbenas de Jimena, ellas son, Isa la de Doña Pepita, una familia de don Andrés, Ana Mari con su gran sonrisa y su tío Mateo Ruiz, ella recuerda estos nombres sin mirar la foto.

2 comentarios:

  1. Creo que en 1965 tanto Pilar Lanzas como Tere Regidor estaban casi novias, con 17 o 18 añitos ¡ya me dirás!

    ResponderEliminar
  2. Esto es algo de lo que más me gusta te equivocas y al momento corrección, Francisco muchas gracias por la corrección, se adelanto el seis al cinco efectivamente fue 1956.

    ResponderEliminar