martes, 17 de septiembre de 2013

CALLES


Comenzaremos esta nueva entrada dedicándola a las calles de nuestras querida Jimena, aquellas calles por las cuales todos los Jimenatos y Jimenatas hemos andado infinidad de veces y que ahora cuando ya vamos teniendo una cierta edad, cada día están, más faltas de gente y más llenas de recuerdos, muchos de ellos ligados a nuestra niñez o a nuestros antepasados.
 He de deciros que tuve la suerte de poder hacer estas fotos en unas de mis visitas relámpago a nuestro querido pueblo, que desde hace tiempo las circunstancias me permiten hacer, espero que algún día dejen de ser visitas relámpago y puedan ser  visitas sosegadas y sin ninguna prisa.

Más adelante, iré colgando algunas otras fotos que gracias a vuestras aportaciones, recibo muy a menudo en mi correo, quizás sea esto otro de los  grandes alicientes a este trabajo  que empezó de aquella manera y que día tras día va tomando cuerpo y todo esto es gracias a vosotros.


Aquí Nació Juan León Muñoz, haremos una pequeña aclaración, esta casa que fue de la familia, donde hoy hay esa ventana, había una puerta por donde entraban las bestias esto si lo recuerdo yo, donde  esta esa puerta, había una ventana y la entrada a la casa era por la puerta de más arriba, pero cuando se partió la casa una parte fue para Francisco y la otra para Ana una de sus hermanas.

Esta aclaración ultima,  me la hizo mi primo hermano Francisco Muñoz Garrido, yo era muy pequeño y mis recuerdos no llegaban a esto, como siempre muchas gracias Francisco esto es sumar y aclarar.

Aquí se crió Juan León Muñoz en aquel entonces era  Cerrillo Nº 18 ahora Nuestra Señora de los Remedios.

Aquí podemos ver la nueva pavimentación de las calles pasados unos años era en enero de 2017.

En la parte derecha de la foto. en la primera puerta, nació Martina León Cruz, un poco más abajo, ya en el callejón, la casa de Angustias y en la primera puerta de la calle de arriba vivió Andrés Garzón y María Remedios y mi amigo Francisco Garzón Gilavert.

Aquí nacieron mis primos, Francisco y Manoli  Muñoz Garrido. 

Aquí vivió mi amigo Juan Latorre Gámez, que nos dejo cuando aun tenía muchas cosas por hacer..


Aquí nacieron  Los hermanos, Luis Manuel y Rafaela Marín García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario